bio

Irene Cuadrado, Madrid 1979. Licenciada en Bellas Artes por la UCM, asiste a talleres impartidos por Vincent Desiderio, Golucho y Alex Kanevsky entre otros, y es a través de esa formación donde encuentra una amplitud de replanteamientos prácticos y teóricos para la consecución del equilibrio formal y narrativo en cada pintura.

Nutrida de una larga tradición pictórica, incluyendo Velazquez, Ribera y Rembrandt, en sus pinturas busca paralelismos entre aspectos formales y narrativos jerarquizando opuestos: presencia/no presencia, orden/desorden, figuración/abstracción, luz/sombra composición/ritmo. Al basarse en un minimalismo cromático engañoso y un exceso en el motivo conjugan una homogeneidad que elimina la representación a simple vista. Así encuentra la ironía de que son los opuestos los que conforman un todo y la clave formal está en su transición y equilibrio. Y sólo podemos llegar a ello a través de una mirada pausada lejos del exceso de velocidad.

Individualmente destacan los proyectos: “Vida Líquida”, Sala de Exposiciones de la UNED, o “Proceso y exceso”, Casa de Vacas, Ayuntamiento de Madrid.

Ha participado en ferias como Los Ángeles Art Fair Show y exposiciones colectivas internacionales: Figure This!, Londres, además de Berkeley University y Santa Clara University en California, The Twee Pauwen en La Haya, National Wetland Museum of China Xixishidi, Hangzhou. En el ámbito nacional su obra ha sido expuesta en el Museo Sorolla, Fundación El Instante y MEAM Barcelona.

Ha obtenido numerosos premios y su pintura ha sido adquirida por colecciones públicas y privadas como: The Stanford Collectors Group USA, Diputación de Ciudad Real, Universidad Complutense de Madrid, Fundación La Caixa, Ministerio de Defensa, NW Museum of China o Fundación de las Artes y los Artistas, Barcelona.

Bio

Impactos: 359